Mi lista de blogs

sábado, 22 de agosto de 2009

Cuando tu hijo es hijo único...

...ciertamente que a veces, cuando aún no tenemos la fortuna de ser padres, nos preguntamos, (al menos yo me hacía este tipo de preguntas) que pasará el día que tenga hijos, ¿se llevarán bien?, ¿será niño y niña o niño y niño o niña y niña?. Antes de siquiera pensar en serio en tener un hijo se me hacía fácil tener dos, tres hasta cuatro hijos, (tal vez porque no sabía el tamaño de responsabilidad que era el tener a uno), o quizá, porque la familia tanto por parte de mi papá como de mi mamá, son grandes, tengo muchos primos hermanos, y aunque nosotros somos sólo dos, (mi hermana y yo), siempre había pensado que cuando yo tuviera mi propia familia, sería con más de dos hijos.

Es bonito soñar, pero a veces los sueños se tornan difíciles de realizar. Por diversos factores que ahora reflexiono mejor, el mundo adulto se está llenando de energía negativa, hay muchas guerras por donde quiera, violencia, falta de agua, falta de empleo, la economía está en crisis, quesque por la "influencia" jajaja!!!...a otro perro con ese hueso!, pero no me desvio del tema, entonces, ahora que soy padre de un hermosisimo hijo, me la pienso hasta cuatro veces en tener uno más.

Y esque no es que sea egoísmo; antes creía que era eso cuando le pedía a Mamá Gallina que tuvieramos un hermano para TibuLiano y ella me decía que no, entonces yo me enfadaba y le decía que era una egoísta, que como podía siquiera pensar en dejar a nuestro hijo solo.
Adriana, siempre ha sido una mujer muy centrada, enfocada en sus objetivos y la que a veces me tiene que bajar de la nube en la que luego me trepo, cuando me pongo de necio y no escucho razones.
Cierta ocasión estabamos platicando sobre eso, más bien yo le pedí que tuvieramos un hermano para TibuLiano, a lo que ella me contesto que no, que por el momento no entra en nuestros planes hacer crecer a la familia, y como siempre; me enfadé. Ella sabiamente, me dijo que no tengo porque pensar que nuestro hijo está solo, ya que hay muchos seres humanos que lo aman de una manera única, (abuelos, tíos, primos); primos, primos hermanos...
...no había pensado en ellos, arriba les comenté que tengo una hermana, pero en realidad son dos, mi otra hermana se llama también Adriana, y aunque es hija de mi tía Silvia, que es hermana de mi mamá, y aunque en realidad somos primos hermanos, yo la amo tanto como a mi hermana carnala, para acabar pronto; tengo dos maravillosas hermanas.

Y mi TibuLiano también tiene varias primas y primos hermanos, (bueno, creo que no porque mis cuñados y mis hermanas aún no tienen hijos) pero bueno, tiene varios primos que por el momento llenan esa necesidad de compañía en la infancia. Jimena es una de sus primas favoritas, y aunque no se frecuantan muy seguido; cuando están juntos disfrutan al máximo sus horas de juego. Jimena es hija de Raque, prima hermana de Adriana, y también es hija única.
Se llevan aproximadamente tres años de edad, pero igual se divierten de lo lindo cuando están jugando, ya se salen al patio a correr, ya juegan futbol, y ultimamente les ha dado por jugar con los triciclos, Jimena busca mucho a mi hijo, y él a ella. Una vez le pregunté que que tanto quería a Jimena y me contestó que mucho, que la quería mucho. Hice lo mismo con ella y también me respondió de igual forma, ¡incluso me dijo que si le regalaba a TibuLiano para que pudieran estar juntos todos los días!
La infancia es la mejor etapa en el desarrollo del ser humano, porque es ahí dónde empezamos a forjar nuestro destino, y el de ellos apenas recien empieza. Si hoy me preguntas, que si sigo pensando que Emiliano sea hijo único implica que se quede solo cuando nosotros ya no estemos, te respondo que no. No sé tampoco si algún día vayamos a poder decir "es tiempo de tener otro hijo" pero tampoco me obseciono con la idea, me encantaría pero antes de hacer los sueños realidad, el entorno debe ser el adecuado para realizarlos.
Mientras tanto, Emiliano y Jimena crecen juntos, van de la mano y se divierten como lo que son, seres de luz y amor que llenan mi vida de armonía y paz.

Que Jah Todopoderoso los colme de bendiciones infinitas.
Rastafary.



TibuLiano de "gato"

Jimena y Emiliano, más que primos parecen hermanos.


lunes, 3 de agosto de 2009

AMOR Y FÚTBOL.

Como les comenté ayer, el post de hoy es del gusto que compartimos mi precioso hijo TibuLiano y un servidor por el futbol.

Aunque aún es pequeño de edad y no tiene la "pasión" que yo puedo tener por el futbol, se emociona mucho cuando por las tardes me dice con su dulce voz: "Papá, ven vamos a jugar futbol" y salimos al patio y nos ponemos a patear el balón o la pelota...

...luego le grito: "ahhh, portero" y le da un buen de risa, de verdad nos divertimos mucho jugando juntos, me hace sentir pleno y lleno de energía después del trabajo.


He de confesar que muy al principio, cuando Emiliano aún era muy pequeño, se me hacía muy difícil pensar el cómo nos podíamos divertir juntos, siempre me estaba preguntando a qué jugaría con él cuando aprendiera a caminar, y me desesperaba mucho. Y poco a poco fuimos descubriendo juntos que le gusta jugar con la pelota, correr detrás de ella, pero sobretodo compartir tiempo juntos, eso es lo que mi hijo me ha enseñado en estos ya casi tres años de vida...y que después de todo, lo mejor que tengo en la vida es él, y ahora; los días que salgo temprano de trabajar, corro a su encuentro, porque sé que nos espera una tarde llena de alegría, ejercicio y mucho amor.


Es por eso que dicen que el futbol es el deporte más hermoso del mundo, porque tiene la capacidad de unir a los seres humanos, pero en nuestro caso no sólo es el futbol, lo que realmente disfruto es estar con mi hijo.


Tampoco sé y no me preocupo si cuando cresca jugará o no fútbol de forma más seria y ya como la práctica de un deporte en si...el deporte que eliga practicar estará bien, siempre y cuando sea feliz practicandolo...


Por lo pronto, seguiré disfrutando de tardes soleadas, sonrisas plenas, una pelota, mi hijo y el grito de ¡GOOOOOLLLLLL!


Bendiciones Eternas del Todopoderso,


Rastafary.

Estaba aún muy pequeño, pero ya en su andadera corría detrás del balón.


domingo, 2 de agosto de 2009

EL PODER DEL AMOR...

...hoy fue un dia generoso, en todos los aspectos. Hace unas horas regresé de casa de mis suegros, en Ezequiel Montes, Querétaro. Desafortunadamente los compromisos laborales no me dejaron seguir disfrutando de tan bello lugar, y lo que más trabajo me cuesta es haber dejado por allá a mi hermosa familia, Mamá Gallina y TibuLiano Hijo.


Pero decía yo, que hoy fue un día pleno porque después de mucho tiempo deseando ir de visita, por fin este fin de semana lo pudimos hacer, las personas que me hacen feliz son gente llena de amor, de sinceridad y de lealtad, le profesan un amor incondicional a mi hijo y eso es algo de lo cual siempre me sentiré agradecido.


El ritmo de vida de provincia es algo reconfortante para el cuerpo y el alma, escuchar los sonidos de la naturaleza es hermoso, y te llena de alegría el corazón.

Mi hijo quiere mucho a sus tíos, y ellos desde luego lo adoran, ahora que se encuentra en casa de mis suegros, sé que no hay mejor lugar en el que puede estar, allá es feliz y mientras él y su mamá sean felices, yo también estaré feliz, porque el poder del amor crea lazos irrompibles, y apesar de la distancia, el sentimiento se hace más fuerte.

Mañana les platicaré un poco del gusto por el futbol de hijo TibuLiano, que Jah los colme de bendiciones hoy y siempre.

Fabián, Rastafary.