Mi lista de blogs

viernes, 16 de octubre de 2009

La Realidad de un padre sin empleo...

Hace ya unos cuantos días que me quedé fuera del esquema productivo nacional, cerraron la empresa donde trabajaba. No entraré en detalles porque este blog es un santuario dedicado a lo más sagrado que tengo, mi hijo; y por eso, no deseo "contaminarlo" con malas vibras, basta decir que soy desempleado.
Más lejos de tirarme a la desgracia y a la melancolía, me estoy autoterapeando, diciendome que no fue de ninguna manera mi culpa el haberme quedado sin empleo, y por lo consiguiente, que soy capáz de conseguir uno nuevo. Pero luego llegan los sentimientos que normalmente acompañan a este tipo de situaciones: miedo, tristeza, impotencia...desconcierto. No tengo mucho tiempo que perder en estarme lamentando lo que no está en mis manos resolver, es por eso que a partir de ya, me he puesto a buscar una nueva fuente de ingresos.
Mi pareja, la madre de mi hijo y una maravillosa mujer, me ha apoyado desde el inicio de esta etapa no tan feliz de nuestras vidas, me da ánimos y me dedica palabras de aliento, y como siempre, me ayuda a tomar la mejor decisión respaldando cada una de mis acciones y decisiones, bien dice aquel dicho de que "detrás de un gran hombre, hay una mujer aún más grande" y bueno, es una nueva oportunidad de darle un giro completo a mi vida.
Si no encuentro empleo en alguna otra empresa, abriré la mía, me dedicaré a hacer lo que más me gusta en esta vida y veré que sea la fuente de ingresos que necesitamos, no será facil pero tampoco imposible, ya que tengo talento, pero sobre todo, el amor y el apoyo incondicional de mi amado hijo y de mi leal mujer.




Gracias a la vida, por las experiencias dulces y las amargas,


gracias a la vida, por los éxitos y las caidas, gracias a la vida,


por las enseñanzas adquiridas, gracias a la vida por la vida misma,


la salud, el amor y la esperanza de un nuevo y mejor amanecer.




Que Jah Todopoderoso ilumine su camino, y que ilumine mi pensamiento para levanterme, con la cabeza bien alto y seguir caminando.




Rastafary.



La estatura de un hombre no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo.

4 comentarios:

  1. Saludos, apoyo, ánimos.
    Espero que puedas abrir tu propia empresa, es una responsabilidad una pesada pero de verdad, la vida no es valle de lágrimas, se puede vivir de lo que a uno más le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Fabián, lo que dices esta lleno de verdades, qué bueno que encuentras fortaleza en tu familia y en ti mismo, qué bueno que en toda esta situación ves luz en el camino y ves salidas y opciones, eso habla de que eres una persona luchona.
    Yo te diría que me alegra que estés pasando por esto, no me alegra lo difícil que debe ser, lo angustiante, sé que te debe doler, eso no me alegra, por el contrario me conmueve y quiero decirte que cuentas con mi apoyo y comprensión, lo que me alegra es que es un momento de oportunidad en el que podrás demostrar todo de lo que eres capaz, te lo demostrarás a ti y a tu familia, a tu hijo, es en este momento cuando sacarás la casta y podrás demostrarle a tu hijo que tiene un padre creativo y trabajadora que podrá sacar provecho de ésta situación y hacer de algo que en primera intancia es triste y desalentador algo que cambiará tu paradigma y puede convertirse en tu historia de éxito.
    Imagino que es una situación difícil para ti, es una sacudida fuerte, pero tu actitud te llevará a encontrar las cosas positivas que esto puede tener.
    Sólo quiero pedirte un favor, cambia esa foto que pusiste, no me gusta y no tiene razón de ser, no te tapes la cara, no bajes la cabeza, esto ni es algo vergonzoso ni algo triste, tomate otra foto donde estés sonriendo y viendo hacia arriba, hacia adelante.
    Te dejo esta reflexión de Albert Einstein que a mi me ha parecido toda una filosofía de vida, ojalá te ayude de algo.
    "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
    La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
    La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
    El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
    Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
    En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y sus palabras de aliento. Sigo aqui, de pie como el guerrero que soy, no tan facilmente me doy por vencido.

    Aline. Tus palabras me conmovieron hasta el hueso, de verdad gracias por ser una verdadera amiga, y pues ya cambié la foto.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la vida te lleve a lo que sea mejor para ti y para tu familia, en este momento te ha dado una prueba que debes de superar [y pronto lo harás]. Es normal darse a la pena, pero con eso no solucionas nada. Mejor juega con tu niño, recárgate de energía y a la carga, caballero!
    Un abrazo...

    °°nubecita°°

    ResponderEliminar